A Review Of dialogo interno negativo
A Review Of dialogo interno negativo
Blog Article
En la mayoría de los casos, nuestro diábrand interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Si sientes que el diábrand interno negativo está afectando tu bienestar emocional, te recomendamos buscar ayuda profesional para abordar este tema de manera adecuada.
Para ello, podemos valernos de la hoja de papel del primer consejo, escribiendo al lado del pensamiento negativo original un pensamiento positivo, algo que lo pueda sustituir y que no nos provoque las emociones desagradables e intensas.
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el 90% de las cuales nunca se hicieron realidad);
yo soy/yo no soy…» Por ejemplo, si piensas que eres fracasado, afirma entonces «yo soy fracasado»
Piensa en el proceso: Contémplate a ti mismo ubicado en un proceso largo y en un camino de crecimiento continuo.
En cambio, un pensamiento no razonable se basa en suposiciones no demostrables, se expresa de forma dramática y exagerada y produce emociones tan intensas que interfieren en nuestra capacidad de resolución de problemas.
Cuando nos repetimos a nosotros mismos mensajes negativos como «no soy lo suficientemente bueno», «siempre fallo dialogo interno negativo en todo», o «no merezco ser feliz», estamos alimentando una espiral de autodestrucción emocional que puede llevarnos a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud psychological.
A continuación, te presento algunas formas en las que el diáemblem interno negativo puede afectarte:
En Bangkok. Utilizó a dos serpientes para amedrentar a su vecino por ruidos molestos y se volvió viral
Ahora, toma ese mismo pensamiento y nárralo desde el siguiente formato: «estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracasado»
Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos fatal.
Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés
Verbalizar lo que te preocupa: identifica tu pensamiento como lo que es (un pensamiento). Puedes formularlo como «estoy teniendo el pensamiento de que…»